jueves, 14 de marzo de 2013

Ahora en Pedernales...



Saludos a todas y todos los lectores de este blog,
Estamos algo lentos al compartir que les teníamos acostumbrados, cada quince días hacíamos alguna entrada contando como nos va la vida en la misión, en la frontera dominico-haitiana.
Pedro ha estado en Haití, aprendiendo Kreyol como un mes, pero mejor os cuenta el que tal ha ido la experiencia, pero les adelanto que es interesante…
Pedro e Inma dando Gracias a Dios por el año vivido en Misión
Yo por mi parte y para ser breve les comparto que me ha pasado en este tiempo: primero que por cuestiones internas de la contraparte de nuestro proyecto, yo cambio de proyecto, Pedro seguirá en Jimaní y yo en cambio me voy para Pedernales, también frontera dominico haitiana más al sur. Me incorporo a la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia a apoyar en el trabajo en el Centro de Nutrición que recién acaba de abrir y en algunas pastorales como apoyo a la parroquia.
La verdad es que aunque nos sorprendió mucho el cambio y fue apenas unos días después de cumplir un año acá, Dios sabe poner y asentar todo en su lugar. Me siento fuerte, renovada y con fuerzas como el primer día para seguir trabajando lo mejor que puedo y que sé, en este nuevo lugar, por lo tanto ya os iré contando. De momento, a tomarse unos días conociendo la zona, el trabajo que se realiza en la parroquia y a las personas que la componen, así como ir familiarizándome con los niños que en dos turnos pasan por el Centro de Nutrición cada día.
Seguiremos contándoos como va nuestro trabajo, la misión, los proyectos, el equipo,… a más de un año por este lugar donde Dios nos ha traído, han sucedido muchas cosas, muchos rostros, situaciones, aprendizajes y también “desaprendizajes” pero visto ahora todo es posible si confiamos en aquel que nos reconforta, como dice S. Pablo. Así que con muchas ganas y fuerzas para seguir en este año de la Fe trabajando por que el Reino de Dios se siga dando en cada persona con la que acompañamos y nos acompañan.
Un besazo y seguimos en Camino y Oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario