viernes, 19 de febrero de 2016

TU NO TÁ PÁ ESO


 
Hola compañer@s,
Después de  mucho tiempo sin entrar a blog de proyectos nuevamente hago una entrada (y esta vez con la firme voluntad de que tenga continuidad todos los meses de este 2016). Hoy les quería comentar sobre una campaña que se esta realizando en República Dominicana y de la cual nosotros formamos parte. Se llama en buen dominicano “tu no tá pá eso”. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los y las adolescentes sobre la importancia de la prevención del embarazo en adolescentes. En la campaña se abordan mensajes sobre las consecuencias del embarazo precoz, se promueven valores y la importancia de planear proyectos de vida desde la adolescencia. Además de ofrecen informaciones sobre las infecciones de trasmisión sexual y VIH, los métodos de planificación familiar, los derechos sexuales y reproductivos y la autoestima, entre otras temáticas.
De acuerdo a los últimos estudios, la tasa de fecundidad en adolescentes en República Dominicana duplica la tasa mundial, que es de 49%. El país se encuentra entre las tres naciones con más embarazos en adolescentes en América Latina y se estima que el 21.4% de las mujeres entre los 20 y 24 años, tuvieron al menos un hijo antes de los 18 años.
Esta campaña supone un avance en la concienciación sobre la problemática del embarazo  en adolescentes, recordemos que hasta hace bien pocos años cuando una adolescente quedaba embarazada en República Dominicana era expulsada del instituto porque decían daba mala imagen al resto de compañeras.
Así que compañer@s, ya sabeis, espero que  os suméis al grito de TU NO TÁ PÁ ESO
Pincha o copia el siguiente link para ver el spot de Televisión:

https://www.youtube.com/watch?v=IrWRYreOgn4

No hay comentarios:

Publicar un comentario