Aunque algunos misioneros ya hayamos pasado con creces la juventud y sólo podamos hablar de JUVENTUD ACUMULADA.
Aunque la gente se mate en decir que la juventud se lleva, como la belleza, por dentro, quien es viejo es viejo y quien es feo es feo.
No por ello podemos negar que haya personas con edad avanzada que tenga un entusiasmo maravilloso y personas con una belleza que supera los límites de la piel y de las formas.
Todo este rollo viene a cuento de que una de las tareas que en estos días he desarrollado desde mi actividad misionera en Jimaní ha sido la de acompañar a los jóvenes en la celebración del Día Nacional de la Juventud. El día 31 de enero es el día destinado a esta conmemoración.
Los jóvenes de Jimaní destinaron la mañana, de este día, a la elaboración de un mural con mensaje alusivo a la fecha en una de las tapias del Liceo de la localidad.
Primero hubo que preparar el paño y después elaborar el diseño.
Fue una actividad divertida y llena de manchas y gotas. Todos acabamos pringados de pintura de diferentes colores. Lo importante era participar todos y, por supuesto, el mensaje “JÓVENES POR MÁS TRABAJO”. En el lenguaje de ellos “JÓVENES X + TRABAJO”.
Para la tarde y la noche se había organizado en la enramada del Centro Montalvo un Encuentro de todos los grupos juveniles de Jimaní para confraternizar y conocerse. Además, todos estaban invitados a participar en un concurso de karaoke y baile. La actividad tuvo el aliciente gastronómico de contar con unas riquísimas pizzas que se hacen en la localidad, que no tienen nada que desear a las firmas más acreditadas del gremio.
La evaluación de las actividades por parte de los asistentes fue muy positivas y se han quedado invitados a volver a encontrase para estrechar lazos y hacer actividades sociales juntos.
Como se ve la vida del misionero tiene su parte festiva y lúdico, rodeada de jóvenes que se enfrentan a una realidad cruda, pero con esperanza y con una sonrisa en su corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario