viernes, 7 de enero de 2022

 UN MENSAJE PARA 2022

Queridos compañeros y compañeras de Ocasha: 

        2022 se presenta como un año decisivo para nuestra asociación. Llevamos un tiempo bastante largo y sustancial dialogando y preguntándonos sobre la función de

Ocasha-cristianos con el Sur como organización de laicos misioneros en la sociedad actual.

Después de apostar durante el año pasado por iniciar, desarrollar y concluir un proceso de revisión para buscar nuestro reencuentro e iniciar un dialogo interno recabando la participación de todos los miembros de la asociación, este año debe ser el año en que pongamos en marcha lo que entre todos y todas hemos acordado en dicho proceso.

Para este año 2022 tenemos dos retos fundamentales; en primer lugar redefinir, según el documento de la Ocasha del siglo XXI elaborado por toda la asociación, el compromiso de voluntariado de larga duración, el proceso de discernimiento misionero laico, la formación misionera laical, nuestra relación con la Comisión Episcopal de Misiones y la forma de desarrollar la animación misionera. Para tal fin se crearon las distintas comisiones para trabajar tales propuestas en el último consejo del mes de diciembre. Y en segundo lugar poner en práctica el trabajo realizado en dichas comisiones.

 Considero que en Ocasha tenemos la fortuna de tener todo el camino por recorrer y una historia detrás de más de 60 años maravillosa. Tenemos a nuestros misioneros y misioneras en destino, punta de lanza de nuestra asociación, la expresión amorosa del Dios de los débiles cuyo nacimiento celebramos hace unos días.

Con el firme deseo de que Ocasha-CCS continúe teniendo en el centro de su quehacer la misión, sus proyectos y sus misioneros/as, os deseo un feliz año 2022.

Carlos Córdoba




1 comentario:

  1. Feliz año a todos los ocashitos de acá y de allá!
    Mil gracias Carlos por tu ánimo y esperanza con la tarea que nos espera este año. Estoy segura que con tanta gente buena y la ayuda de nuestro Padre Dios todo va a ir fenomenal!
    Yo me siento una privilegiada por formar parte de esta hermosa familia misionera!!
    Un abrazo enorme a todos y nos seguimos encontrando en el camino!!
    Sita (A Coruña) Misionera de Ocasha-ccs en Cubal (Angola) y en la diócesis de Santiago de Compostela

    ResponderEliminar