sábado, 27 de octubre de 2012

En Jimaní continúan las lluvias propiciadas por el huracán Sandy


NOTA DE PRENSA 
OFICINA DEL SJM  JIMANI
  
Durante toda la mañana de hoy viernes técnicos del SJM Jimaní han estado monitoreando las zonas más vulnerables de Jimaní, Boca de cachón, Tierra nueva y la zona de Malpaso para ver la situación en que se encontraban tras las intensas lluvias ocurridas durante todo el día de hoy y la pasada madrugada. Después de chequear las zonas, se ha detectado un incremento de los lagos Enriquillo y Azuei, afectación moderada de algunos caminos y vías de acceso a Boca de cachón, Tierra nueva y Malpaso, aunque las consecuencias de la lluvia todavía no llegan a ser preocupantes.

De continuar las lluvias en la zona comenzará a inundarse viviendas en Boca de Cachón donde esta mañana ya encontramos viviendas amenazadas por el agua y algunas que comenzaban a estar bastante afectadas. Del mismo modo los niveles del lago enriquillo habían crecido por las últimas lluvias y comenzaba a ponerse dificultoso el tránsito por la vía de comunicación Boca de cachón-Jimaní.

En Jimaní el rio continuaba en unos niveles no preocupantes aunque pudimos observar la inquietud de los vecinos que a primera hora de la mañana se acercaban hasta el puente para ver la crecida del rio. En Villa solidaridad y la Q, las calles estaban con lodo pero no había ninguna vivienda afectada y el tránsito por las calles era normal.

En Malpaso las lluvias han hecho crecer el lago Azuei y este ha ocupado parte del camino de acceso al mercado, aunque todavía a estas horas se puede transitar con normalidad.

En Tierra Nueva no había casas afectadas y los caminos estaban transitables aunque el agua comenzaba a hacer acto de presencia, solo resaltar un cable de tendido eléctrico caído en mitad de la vía de acceso Boca de Cachón-Tierra nueva que operarios del ayuntamiento a estas horas ya tenían solucionado por la peligrosidad que conllevaba.

El COE de esta zona sigue activo aunque sus reuniones están siendo poco frecuentes y se mantiene en un nivel de alerta leve a pesar de que por parte Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias en Santo Domingo el nivel para la provincia Independencia es de alerta roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario