viernes, 6 de septiembre de 2013

PINCELADAS

      Durante este mes han pasado muchas cosas, bueno algunas, pero ha sido un mes intenso…

   Lo primero es que ya estamos pintando la casa donde viviré,  (en la capilla del Carmen que acompaño), está el muro casi terminado y los baños para los niños de catequesis y del capi. Así que si todo va bien en el próximo blog podré escribir que ya estoy viviendo en la casa.
     
     Un tema importante era terminar el baño para los niños, tanto de la catequesis como del capi (centro de apoyo pedagógico). El centro había paralizado las actividades por las obras en la capilla, pero ya está casi listo y los niños han vuelto al centro. EL capi es un aporte del servicio jesuita a migrantes que funciona en dos capillas de la parroquia, en Urkupiña y en El Carmen, con un enfoque intercultural y que trabaja en la triple frontera: Bolivia (El Alto), Perú (Tacna) y Chile (Arica).
     Dentro de las actividades del sjm (servicio jesuita al migrante), hay un programa llamado Rompiendo fronteras, también en coordinación con Chile y Perú. Hace dos semanas tuvimos un encuentro con jóvenes de otras ciudades, Oruro y Machacamarka, donde trabajamos el tema de los prejuicios a los que no son como nosotros y como ven ellos la relación con otras culturas. Esta actividad es previa al encuentro internacional, con jóvenes de Chile y Perú, así que la próxima semana viajamos a Tacna, Perú, a la vuelta os contaré más sobre este programa y el encuentro.

     En la capilla poco a poco vamos realizando más actividades, sigue la catequesis y ya tenemos eucaristía, aunque sea un vez al mes, ya tenemos una misa para niños, una vez viva en la capilla y esté más en contacto con el barrio, esperemos que se amplíe a adultos.
     
     Tenemos un proyecto en el que tengo mucha ilusión,  la apertura de un centro juvenil, pero habrá que esperar a que terminen las obras y tengamos los baños y la nueva sala para comenzar.

     Y por último este domingo tenemos la primera actividad grande de parroquia, un paseo a orillas del lago Titicaca, que servirá para confraternizar y unir a la parroquia.
     
     Como veis son muchas las cosas, pero todas casi a medias, espero que poco a poco se vayan completando y podamos ir dando cuerpo al proyecto de pastoral y de servicio social.

      Hasta pronto

 José Adolfo




No hay comentarios:

Publicar un comentario