lunes, 16 de septiembre de 2013

Un mes lleno de vida

Ha pasado un mes desde nuestra última entrada y parece que ha pasado un mundo! ha habido de todo en este mes...

- Nos despedimos de mi hermana Bea, con la penilla de tener que hacerlo, pero con la alegría de lo vivido con ella y de haberlo podido disfrutar tanto. Siempre estará la Tía "Bella" presente, en casa y en Creamos.

- También comenzamos Luis y yo un diplomado que se titula "Herramientas para la transformación social y personal". Implica que una vez al mes, hasta marzo, vamos a tener un fin de semana en el que estaremos "encerrados" recibiendo un curso intenso de varios temas, todos muy interesantes. El primero ha sido sobre el auto-conocimiento personal, como herramienta de cambio personal, de aceptar al otro como riqueza y con todo su valor.

- Hemos podido cuidar a Santi, del que os hablamos en el blog. Ha sido una experiencia muy buena para la familia, de abrir nuestras puertas y acoger al más pequeño. Las niñas han disfrutado mucho con él, aunque también han sufrido lo que es perder un poco de protagonismo, cosa que no siempre gusta...;)

Arriba en el centro, con chaqueta pistacho, Patricia Castellanos, gran profesional que nos ha colaborado
- En ALTIORA hemos recibido la visita de una audióloga de Guatemala, con la que hemos aprendido muchísimo sobre evaluación audiológica y nos ha dado muchas luces de cómo ayudar a que ALTIORA siga avanzando, ofreciendo mejores servicios y siendo cada vez más auto-sostenible.

- Nos hemos seguido despidiendo de niños del Hogar de Creamos...llevamos unos meses en los que la Trabajadora Social está trabajando mucho y bien y los frutos son que los pequeños van saliendo, como ya os contamos en la anterior entrada. Da gusto y penilla a la vez!
Lidia Peredo, la directora, mostrando el trabajo a Delia Paza
- Y por último, recibimos en PREEFA la visita de la Directora General de Educación Especial del Ministerio, Delia Paza, para enseñarle cómo estamos atendiendo a los niños con autismo, visitar esas aulas e intercambiar experiencias. No sabemos lo que saldrá de esta visita, pero siempre es bueno que se vea que se puede hacer muy bien, con los recursos que existen, si hay buena disposición, como la hay en tantas profesoras del PREEFA.
Caminando por la Calle HEROINAS

-Ah! y hemos podido disfrutar del segundo día del PEATÓN. Esta vez era a nivel nacional...toda Bolivia sin coches durante un día... una pasada y una oportunidad de caminar por la ciudad, sin ruido, ni contaminación. Os lo recomiendo!!

Todo esto y mucho más, pero lo bueno, es que nos sentimos felices de tanta actividad, sin olvidarnos por qué lo hacemos y para qué. Esto nos ayuda a no dispersarnos. Nos viene muy bien pararnos, ver cómo vamos y seguir caminando.

Os seguiremos contando el próximo mes...

Laura y Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario