sábado, 17 de mayo de 2014

SANTO DOMINGO LES DA LA BIENVENIDA


Hace días que ha comenzado la temporada de lluvias, por la mañana un sol de justicia y hacia las dos de la tarde las nubes van esparciéndose por el cielo y la lluvia hace acto de presencia ... así casi cada tarde. Una de estas tardes, tuvimos una sorpresa en Aventura, una vista inesperada. Acompañados por el obispo, nos visitó una pequeña representación política.

Mientras nuestros visitantes acababan de comer, los alumnos iban explicando quiénes eran, qué estudiaban, donde vivían, qué les gustaría ser de mayores, ... Al finalizar este compartir, un miembro de la comitiva, comenzó a hablar :

- En primer Lugar, a todos estos alumnos que se han presentación, las haré llegar un regalo. Y en segundo lugar, para el centro Aventura ¡Voy a enviar tres computadoras! ¿Qué más hace falta?

Se hizo un silencio un poco largo y entonces " el padre" dijo:

- Nosotros queríamos ir a Santo Domingo con todos los alumnos y visitar la feria del libro, pero no encontramos patrocinio para poder hacerlo ...

 - Pues yo les pongo dos autobuses y les doy 10.000 pesos para que ustedes puedan ir a la Feria del libro, contestó entusiasmado.

Automáticamente una alegría se apoderó de todos los chicos y chicas de la escuela y comenzaron a aplaudir. Nosotros -tenemos que confesar- nos miramos un poco escépticos, poco acostumbrados a estas actuaciones políticas. Sólo un pequeño problema, la feria del libro acababa ese fin de semana y estábamos en la tarde del miércoles. Ya nos apañaríamos, esa tarde todos los chicos y chicas, sólo tenían una cosa en la cabeza " nos vamos para Santo Domingo " y por supuesto una sonrisa de oreja a oreja.

La salida se programó para hacerla el sábado, profesores y alumnos no pusieron inconveniente. A partir de ese momento la maquinaria se puso en marcha. Los alumnos pensando que ropa se pondrían para viajar a la capital y visitar la feria y nosotros intentando organizar una salida en 48 horas.

Terminadas las clases como de costumbre, el viernes a las 13 horas, increíblemente tuvimos tiempo de hacerlo todo. Ir a comprar, unos preparar el desayuno, otros hacer la comida para todos el día siguiente. Y con la ayuda de la guagua del padre, los alumnos fueron a su casa y explicaron a los padres qué pasaba, hacer la mochila, ducharse y salir corriendo hacia Sabaneta a dormir en casa de algún familiar, en casa del Padre o en casa de Roger y María. Fue una tarde del viernes estresante ... pero todo estaba a punto! Sólo hacía falta que los autobuses llegaron al día siguiente...

A las 6h de la mañana, todos los alumnos estaban a punto y nerviosos... María preguntó cuántos alumnos habían ido a la capital ... ohh sorpresa! Sólo un grupo muy pequeño había ido a Santo Domingo. Después de más de cinco horas de viaje, llegamos a la Plaza de la Bandera (la entrada a Santo Domingo ), los chicos y chicas miraban por la ventana del autobús ... en cambio , nosotros los mirábamos a ellos. Qué caras... sonrisas, emoción ,novedad, ... realmente para nosotros el espectáculo estaba dentro del autobús.

Hacia las cinco de la tarde, volvíamos a subir al autobús, nos esperaba un viaje largo. Pero atrás dejábamos la visita a la Feria del Libro, la alegría e ilusión de lo desconocido para ellos, ver un sitio en tanta gente, edificios altos y grandes y que para beber agua se tenía que pagar! Esto les llamó mucho la atención, decían: ¿Pero donde se ha visto pagar por el agua? Si el agua tiene la dan en cualquier casa gratis. En definitiva, un mundo nuevo. Y lo mejor es que se habían podido enterar de bastante a la Feria del Libro porque en estos últimos dos años en Aventura prácticamente los 46 alumnos han aprendido a leer y escribir .



Ya en casa, después de un día bastante largo, compartimos un rato aquella imagen que los dos teníamos guardada la cabeza ... la entrada a Santo Domingo! Es tiempo de Pascua , tiempo de alegría , tiempo de ilusión , ... gracias Buen Dios !


No hay comentarios:

Publicar un comentario