viernes, 2 de mayo de 2014

La primavera que las actividades aceleran…

Y es que estos meses de después de Semana Santa se presentan movidos. Con mucho por hacer.

Para este mes de Mayo ya están iniciando las capacitaciones. Y es que nuestras/os voluntarias/os reciben al iniciar la Pastoral Materno Infantil (PMI) una capacitación básica de 50 horas de formación. Comienzan con la parte mas importante: Misión y método de la PMI.
Es un momento de reflexión sobre que trabajo es al que estamos llamadas/os a realizar, a Evangelizar desde el vientre materno, para que todos tengan vida y vida en abundancia. El método, es de lo mas conocido para las/os compañeras/os que hayan estado por acá: Ver,  Pensar, Actuar, Evaluar y Celebrar. Todos, todos nuestros materiales, capacitaciones,… se rigen por este método de enseñanza transformadora. 

Pasadas estas primeras horas de capacitación, seguimos trabajando el acompañamiento desde que la familia está gestando (y si es familia gestante, no solo es con la embarazada) hasta que el niño tiene los seis años de vida, claro está, pasando por el parto. Ciertamente es muy interesante todo el proceso, los talleres, el juntarse personas de diferentes edades, condiciones, ideas,… unidas por la Fe para contribuir a la mejora de su comunidad a través de acompañar a las familias.

Mientras se realizan las capacitaciones, se van realizando los encuentros de gestantes cada 15 días, acompañado de Visitas Domiciliarias que las consejeras/os realizan a las familias que acompañan. Ahí es donde se va formando esa relación tan estrecha, tan cercana  tan especial, es hermoso visitar las comunidades y ver como las voluntarias y los voluntarios de la PMI son querido y saludados por donde van.

Me encanta esta fase de inicio, porque después de ahí se vive, se goza, se comparte,… mucho. Es una de las etapas que mas trabajo tenemos, pero desde luego en las que mas ve ven que las fuerzas nos viene de el de Arriba.

Un besazo, Inma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario