ACOES

 


ACOES (HONDURAS)

Proyecto solicitado por ACOES (ACOES Honduras – Asociación Colaboración y Esfuerzo), ONG constituida en Tegucigalpa (Honduras). A través de los proyectos educativos que desarrolla, fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos.

El proyecto es acompañado por Lucía, Benito, Jesús y Alfonso, misioneros laicos de Ocasha-CCS.

Trabajan en los internados de Copán y de Marcala, en las Populorum Progresso dentro del proyecto de Acoes. El objetivo de este proyecto es formar jóvenes con una conciencia social crítica, con una personalidad solidaria y humanística que les permita ayudar a los más necesitados desempeñando roles de responsabilidad en sus comunidades. Este objetivo se lleva a cabo desde los internados donde se les facilitan los medios para vivir y formarse integralmente. Su permanencia se fundamenta en cuatro pilares, que son: espiritualidad, colaboración, convivencia y estudio, siendo este último por el cual ingresan al proyecto.

El trabajo a realizar es la coordinación de estos dos internados, así como desarrollar toda la parte de educación no formal y el acompañamiento de los jóvenes.

También trabajan en las distintas comunidades desarrollando el proyecto "El Maestro en Casa", que trata de brindar oportunidades de estudio a jóvenes de escasos recursos económicos, y que por la distancia de su comunidad al centro educativo les es imposible asistir. La tarea de los misioneros es visitar las comunidades, detectar las necesidades, llevar los materiales de estudio, hacer seguimiento.

1 comentario: