miércoles, 14 de noviembre de 2012

Encuentro centros infantiles


Para que conozcais un poco más la fundación Sembrando Esperanza, creada en la parroquia, voy a contaros algo de lo que se hace y con que centros cuenta. La fundación tiene siete centros: tres centros infantiles, un centro de salud, un centro de educación especial: Mururata, tres centros infantiles, un centro de apoyo educativo y un centro de formación y capacitación ciudadana.


Comenzaremos con los centros infantiles: Virgen de la Fuensanta, Sagrado Corazón de Jesús y Beata Piedad de la Cruz. Estos centros infantiles fueron creados para subsanar deficiencias en la educación en niños menores a 6 años. En los centros se brinda principalmente educación, nutrición, salud (en coordinación con el centro de salud Jesús Obrero). Los centros que gestiona la fundación son reconocidos por un buen nivel en educación y por dar a los niños una atención con mucha calidez.

Ayer los tres centros se reunieron en un polideportivo y realizaron una feria disciplinaria (algo así como una exposición) que se denominó: “Por tener un mundo mejor, respetemos los derechos del niño”.

Cada centro y cada curso, organizó un stand, con diversos temas: derechos del niños, Las plantas, el agua, figuras geométricas, medios de transporte, importancia de la alimentación, salud y así muchos más.

Fue una grata experiencia ver a niños de 3 a 6 años explicar por qué son importantes las plantas, por qué no hay que malgastar agua o por qué sus padres deben alimentarlos bien, o ver a un grupo de niños de cuatro años, disfrazados de animales, contarnos un cuento y decirnos la importancia de valores como la solidaridad o el amor al prójimo. Además sirvió para ver que realmente la calidad educativa que se ofrece en los centros a los niños es alta.


El trabajo de las educadoras fue grande y como además se celebraba el día del educador, sirvió para homenajearlas, y valorar todo su trabajo.

Como digo fue una mañana muy enriquecedora, donde además pudimos compartir con muchos trabajadores y beneficiarios de la fundación. A mí me tocó ser jurado y como no sé evaluar a niños tan pequeños y todo me gustó tanto, mi puntuación fue 100.

En la próxima les hablaré de otro centro de la fundación.

Saludos

José Adolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario