jueves, 17 de marzo de 2016

VERGÜENZA

 
 
Viendo estos días las imagenes de los refuiados y desplazados Sirios y el vergonzoso acuerdo que ha suscrito o quiere suscribir la Unión Europea con Turquía, me acuerdo de que estamos en tiempos de CUARESMA Y  DE SEMANA SANTA.  Eso me hace recordar la pasión y muerte de Jesús y como, a día de hoy, Jesus sigue teniendo su particular pasión y muerte en las situaciones y en las personas que sufren el maltrato, la guerra y la negación de sus hermanos.
 
Parece que a muchas personas, entre ellas nuestros gobernantes, se les ha olvidado que lo más importante en estos días de Cuaresma, y antes del inicio de la Semana Santa, es que te ¨CONVIERTAS¨. ¿Y qué significa convertirse? Convertirse es ¨cambiar¨, luchar por quitarte lo malo, lo que ofende a Dios. Convertirse es también tratar de ser cada día mejor en todo lo que haces y por ende, ser capaz de hacer mejor la vida de los demás. Creo que "nuestros" políticos, a nivel general, estan más preocupados por sillones, situaciones personales, barrilitos, cofrecitos, trajecitos ... y pendejadas similares, pero no son capaces de mirar a los ojos del que sufre, no son capaces de pensar en sus hermanos y sentir el dolor y la tragedia de las vidas de tantos hombres y mujeres que son despojados de su dignidad.
 
En España, y para los españoles, debería de haber más empatía por las circunstancias de los refugiados Sirios, ya que no hace tanto tiempo vivimos una situación parecida. Si no miren la imagen que acontinuación les adjunto.
 
 
¿Acaso no se parecen estas dos imagenes? ¿No es el mismo dolor en los ojos de ese padre y de esos niños? ¿en esas circunstancias importan las banderas y las nacionalidades? Hagamos un ejercicio de empatía, tengamos memoriaa historica y sobre todo tengamos corazón para abrir bien nuestra boca y gritar BASTA YA ante tanta injusticia.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario