miércoles, 6 de junio de 2012

Desde Cochabamba (Bolivia)
Seguimos aquí

Ya por fin nos podemos reencontrar con el blog. La verdad es que ya estamos a un nivel de ocupación similar al que teníamos en Madrid, con poco tiempo para hacer cosas más extraordinarias, pero creemos que eso es también buena señal.
Las cosas nos están yendo bastante bien, no nos podemos quejar. Estamos creando poco a poco una red social con la que nos sentimos muy a gusto y muy acompañados. No hay fin de semana que tengamos sin planes con unos y con otros, para ir aquí o allá, comer, cenar o lo que se tercie.
La responsable de nuestro proyecto, Patricia Vargas, es un encanto de persona con la que nos entendemos perfectamente y a la que admiramos por su capacidad de dirección y por su actitud y valores. Nos sentimos muy agradecidos de contar con ella como directora.
Cada semana que pasa vamos teniendo más conocimiento de la realidad, de cómo funcionan las cosas por aquí, de las necesidades, y esto nos hace tener la cabeza en constante ebullición, generando sin parar ideas y estrategias de mejorar esto o lo otro, de cómo ayudar a las familias de los chicos con discapacidad y autismo del PREEFA (colegio donde estamos trabajando), de cómo generar servicios de detección e intervención temprana que hagan que los chicos con autismo puedan tener mejor atención, de cómo poder capacitar a los profesionales y compartir nuestra experiencia y conocimiento de muchos años.
Si los pies están en la tierra y la cabeza en permanente ebullición, nuestro corazón está divido en trocitos, intentando compartirlo con muchas personas que se cruzan en nuestro camino y con la que queremos sentirnos cercanos. Desde nuestra vecina, Anita, portera del colegio y su familia, hasta los niños del hogar de Creamos, dirigido por una vieja conocida de mucha gente de Ocasha, María Teresa Losada, a los chicos con los que trabajamos y sus familias y tanta gente que nos cruzamos por la calle y que llevan su pesada vida a cuestas.
Sentimos que este intento de dividir nuestro corazón es lo que nos hace sentirnos vivos y afortunados de estar donde queremos y donde sentimos que debemos estar.
Os agradecemos a todos vosotros, compañeros de Ocasha que nos habéis precedido, el habernos facilitado tener esta increíble y (por ahora y esperamos que por siempre) maravillosa experiencia. Sentimos no poder estar en la asamblea de este mes, pero nos haremos presentes con un video que podréis ver allí.
Un fuerte abrazo desde Cochabamba, Bolivia

4 comentarios:

  1. Gracias por vuestro testimonio permanente. Un abrazo desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Para quienes estamos aquí en España, vuestra presencia en el Sur es como el oxígeno que recarga nuestros pulmones, faltos de vida real... que nos posibilita seguir soñando con la construcción del Reinado de Dios, un Mundo Nuevo Mejor, al fin y al cabo.

    Un abrazo solidario.

    ResponderEliminar
  3. Hola compañeros, animaros en la misión tan hermosa. Os tengo muy presentes por los buenos momentos compartidos en OCASHA-CCS, junto con vuestra niñas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades a Luis por ese libro sobre autismo. Seguro que, además de ayudar a mucha gente, será un éxito.

    ResponderEliminar