martes, 7 de agosto de 2012

Agosto en El Alto


Este mes de agosto, es algo especial. Siguen las actividades en la fundación y en la parroquia, el colegio ha reanudado las clases, además tuvimos el aniversario del colegio y nos preparamos para recibir en septiembre la visita de la Virgen de Copacabana.

Pero digo que es especial porque este mes comparto la misión de manera muy especial con tres jóvenes de la diócesis de Ciudad Real.

Durante este mes, realizarán labores en la fundación, en los centros infantiles, en el centro de salud y en el Kurmi, además de la parroquia.

La presencia de voluntarios es frecuente en la parroquia y en la fundación, durante el verano (en España) viajan a dar parte de su tiempo. Pero si además se une una inquietud misionera, la experiencia es completa. Conocer la realidad de la parroquia o la fundación donde realizamos nuestra misión, nos enriquece a todos. 

Ellos son Irarel, Nazareth y Teresa. Después de la adaptación y pasar el mal de altura, ya están trabajando en la fundación y colaborando en la parroquia.

Pero más que el trabajo que puedan realizar, es conocer, hablar con la gente, conocer como trabajamos en misión, compartir la vida, en definitiva es poder empaparse del espíritu misionero y volver cargados de ilusión por compartir en España lo que hacemos, y quien sabe si alimentar esa inquietud misionera para poder un día decidirse a la misión. 

A mí, me hace sentirme más cerca de mi diócesis, recibir en casa a personas de mi provincia, que sienten ese gusanillo de la misión me hace estar más cerca y presente en mi diócesis y creo que para Ocasha también es importante, somos misioneros enviados por nuestras diócesis y mantener estos contactos reafirman lo lazos.

Pero no todo va a ser trabajo, visitaremos, el lago Titicaca, Tiwanaku y La Paz. Como aperitivo ayer tuvimos una convivencia con la pastoral familiar en el campo, compartimos un día de sol, comida y juegos y pudimos conocer más de cerca la realidad de esta pastoral.

Espero que para ellos sea una linda experiencia y puedan regresar cargados de "misión"

No hay comentarios:

Publicar un comentario