sábado, 13 de abril de 2013

Capacitaciones

Hoy queremos contaros una de las tareas que más tiempo nos lleva aquí en Cochabamba, y que nos merece más la pena...y son las capacitaciones...es decir, los cursos de formación que ofrecemos. Vienen profesores u otros profesionales del ámbito de la discapacidad y siempre acaban muy contentos por lo que han aprendido, por la nueva forma de mirar a las personas con discapacidad o por las nuevas herramientas que han descubierto para conseguir que sus alumn@s aprendan más y mejor.
En ocasiones es un esfuerzo enorme realizar estos cursos de formación, porque pueden ser a última hora del día, a las 18.30, cuando ya se va terminando toda la actividad. Aun así, siempre acabamos felices de haber aportado ese granito de arena, porque en la balanza pesa más el interés de la gente por aprender, que nuestro cansancio.
Luis en el taller de conducta con el PREEFA
Así es que este año, de nuevo estamos ya con las pilas puestas y además, no da mucha alegría que cada vez más profes del PREEFA están viniendo a la formación. Hoy sábado, casi todos han participado en un taller sobre Manejo de problemas de conducta. Es una alegría ver que podemos formar a la gente del PREEFA, porque el año pasado fue muy complicado y no había tanto interés. Sin embargo, este año ha habido renovación del personal y hay más motivación y compromiso, que se demuestra en estas pequeñas cosas.
Esperamos que también podamos dar continuidad, y que la misma gente de aquí pueda ir compartiendo lo que vamos aprendiendo juntos.
¡Saludos desde Cochabamba!

2 comentarios:

  1. Los cursos de formación son uno de los principales aportes en la misión porque permiten que se empoderen los propios actores del proceso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo me gusta! Es que... me dais envidia, ciertamente. UN ABRAZOTE desde Andalucía.

    ResponderEliminar