viernes, 9 de enero de 2015

TERMINÓ EL AÑO

El mes de diciembre y los primeros de enero, es un tiempo cargado de actividades y de emociones y tiempo de terminar las que realizamos durante el año.

En diciembre termina el curso escolar y los niños de vacaciones, no encuentran un lugar donde ir y ocupar su tiempo, bueno algunos si, ya que las vacaciones es tiempo, para muchos de ellos, de trabajar ayudando a sus padres, vendiendo en los mercados principalmente. Así que durante este tiempo abrimos el centro para realizar una actividad muy especial: Los cevas (centros vacacionales). Y el resultado ha sido muy bueno, han venido 83 niños y jóvenes al centro.

La actividad la centramos en ofrecer un espacio donde todos los niños del barrio, asistan o no al centro juvenil o a la catequesis, puedan disfrutar de diferentes actividades. Las actividades han sido bien variadas: deporte, música, teatro, manualidades…

Junto a ellos hemos preparado la celebración de navidad, intentando dar sentido a la celebración más allá de regalos y cenas, que sientan la ternura del nacimiento de Jesús, pobre y entre los pobres, que se vean reflejados en él, que sientan que ellos son los preferidos del niño Dios. Por eso en la celebración los niños fueron el coro, representaron el evangelio, compartieron un chocolate y realmente fueron los verdaderos protagonistas.
 







Para terminar realizamos dos paseos recreativos:
Uno con todos los niños del centro a un parque recreativo, donde pudieron pintar, hacer manualidades, conocer la diversidad de Bolivia y divertirse.

El otro paseo fue a un parque, con los jóvenes que han participado durante todo el año, allí pudieron sobretodo jugar y compartir.

Han sido dos paseos que nos sirven para hacer grupo, para hacerles ver que si hay posibilidades de diversión sana, para muchos de ellos fue el primer paseo y la emoción se veía en sus caras.



En fin ha sido un año intenso, pero lleno de satisfacciones, ahora toca descansar un poco para comenzar de nuevo con ilusiones renovadas.

Tenemos muchos proyectos para nuestra capilla y nuestro centro juvenil, espero que las fuerza no nos falten, lo demás vendrá por añadidura.

Un abrazo y hasta pronto



José Adolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario