domingo, 5 de noviembre de 2017

EXPOSICIÓN AUDIOVISUAL “RUTAS ECOLÓGICAS” EN JIMANÍ.

Mi trabajo misionero tiene muchas facetas y hoy vamos a acercarnos a la promoción y protección del Medio Ambiente. Dentro de las líneas de trabajo y prioridades del Servicio Jesuita con Migrantes de Jimaní, está el conseguir empoderar a los jóvenes en la defensa de los Derechos Humanos y en la defensa del Medio Ambiente. Este año 2017 se ha venido haciendo un trabajo de conocimiento, promoción y protección de nuestro entorno natural. Hemos tenido con los jóvenes de diferentes grupos (JLPF-Jóvenes Luchando por la Paz en la Frontera, los grupos de jóvenes católicos y los grupos de jóvenes evangélicos) espacios de formación y salidas a conocer nuestra realidad medioambiental, para que más tarde ellos hicieran el efecto multiplicador en los centros de estudios de Jimaní, Boca de Cachón, Tierra Nueva, El Limón y Bartolomé.
 

Esta semana pasada los jóvenes organizaron lo que sería la muestra de todo este trabajo medioambiental: la Exposición Audiovisual RUTAS ECOLÓGICAS. Es una colección de 36 foto-murales y vídeos de sus experiencias tanto en el Lago Enriquillo (Reserva Natural de la provincia de Independencia), como en la Zona de los Hornos (Producción de Carbón), como el objetivo de sensibilizar a la población general y, especialmente, a la población estudiantil, de los efectos que el hombre causa en la Naturaleza.
 
La inauguración de la Exposición fue el día 31 de octubre del 2017 a las nueve de la mañana. Ha sido un éxito en afluencia de público y en realización. Los jóvenes organizadores han demostrado su compromiso y su convencimiento sobre la importancia de la preservación y cuidado de su entorno natural.





No hay comentarios:

Publicar un comentario