miércoles, 4 de abril de 2018

CONTRA LA DISCRIMINACIÓN RACIAL Y EN LUCHA POR EL AGUA CON LOS JÓVENES DE JIMANÍ

Con motivo de la celebración internacional del Día de la No Discriminación Racial, el 21 de Marzo, y del Día del Agua, 22 de Marzo, los jóvenes de Jimaní organizaron una serie de actividades para que tuvieran una significación especial y no pasaran, esos días, sin que de alguna manera se reconociera su importancia.

Desde las cuatro de la tarde del día 22 de marzo de 2018, los jóvenes se reunieron para discutir la importancia del agua en nuestra vida, su cuidado y su empleo correcto. Cada uno de los jóvenes, alrededor de una treintena, pusieron en la mesa su opinión sobre lo que para cada uno significaba el agua y como era el uso que hacía del líquido elemento. Después de casi dos horas de animado debate se comprometieron a que en su familia, amigos y comunidad, se valorara y se hiciera un uso racial del agua.

A continuación, y después de una pequeña merienda, se pasó a la segunda parte de la actividad que era un cineforum sobre el tema de la No Discriminación Racial. Primero se introdujo el tema por parte de una de las jóvenes y otra presentó la película CRIADAS Y SEÑORAS. Durante la proyección del largometraje se distribuyó a modo de cena un plato de espaguetis a la boloñesa entre los asistentes y un vaso de refresco, que sustituyeron a las populares palomitas. Terminada la proyección se invitó al coloquio. Para los jóvenes de Jimaní la discriminación racial es una realidad. Las relaciones entre haitianos y dominicanos son difíciles y dan lugar a situaciones violentas y peligrosas. Todos queremos acabar con esta situación y consideramos que sedebe empezar desde lo más profundo de nuestros principios.

Para finalizar la jornada celebrativa con los jóvenes brindamos y bailamos en cordial alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario